Resuelve tus dudas y consulta la última jurisprudencia

POR FAVOR: Escribe en el asunto del tema un resumen de la consulta

kikeri

baja contrato laboral

Lun Ene 09, 2017 3:35 pm

Hola buenas tardes:
Me llamo Enrique, soy enfermero  y trabajo en una residencia de ancianos la cual es de titularidad Pública, ya que pertenece al Ayuntamiento, y querría comentar que llevo trabajando en ella 1  año, me hicieron un contrato de 6 meses y me lo prorrogaron otros 6 meses, lo que suma un año completo
Ese año lo cumplo mañana y me dicen que no me pueden hacer más contratos temporales y tampoco indefinido, que de momento me van a despedir una semana y después verán si pueden contratarme.

Es correcto todo esto?? es que me fastidia porque me he portado súper bien con ellos y me llevan diciendo 15 días que si que voy a seguir que  me van a renovar, y ahora me dicen que no....habiendo rechazado trabajo de la bolsa pública porque pensaba que iba a seguir...tampoco busqué trabajo por ello....ahora me pondré.....

Muchas gracias de antemano, solo quería saber las posibilidades que habría aunque harán lo que quieran.
un saludo

Derecho

Re: baja contrato laboral

Lun Ene 09, 2017 4:27 pm

Si el contrato ahora es correcto, en el sentido de que está cubriendo una necesidad temporal, si no se puede hacer nada. Seguramente no te prorrogan el contrato por que superaría el límite temporal de dicho contrato y estarían obligados a hacerte indefinido. Es decir, es una situación muy común  ahora mismo eso que te comentan.

kikeri

Mar Ene 10, 2017 9:17 am

Derecho escribió:
Si el contrato ahora es correcto, en el sentido de que está cubriendo una necesidad temporal, si no se puede hacer nada. Seguramente no te prorrogan el contrato por que superaría el límite temporal de dicho contrato y estarían obligados a hacerte indefinido. Es decir, es una situación muy común  ahora mismo eso que te comentan.

Muchas gracias por todo!, hoy me dicen que me van a despedir una semana y que después me volverán a contratar por 6 meses o un año, ¿podría ser eso viable sin tener que hacerme indefinido?

alexaradas
Contactar:

Mar Ene 10, 2017 9:18 am

Depende de los contratos que le vayan a hacer.  Cada contrato tiene un límite y luego existe uno general, si lo supera deberán de hacerle indefinido.

Si quiere saber más: http://www.cuestioneslaborales.es/limites-temporales-a-la-contratacion-en-espana/
Entienda que las respuestas son siempre orientativas y se realiza con los datos aportados en la consulta.
Abogado en A Coruña http://www.alejandroaradas.es