Resuelve tus dudas y consulta la última jurisprudencia

POR FAVOR: Escribe en el asunto del tema un resumen de la consulta
 
Fabio

Baja x IT

Dom Ene 08, 2017 9:31 pm

Buenos dias,llevo de baja x IT desde 29/03/16,mi pregunta es, cuando cumpla el años de baja, en que condicion quedo para con mi empresa, podrian despedirme x baja prolongada,y en calidad de despido procedente? en caso de no ser asi, y en el supuesto de la prolongacion de la baja,luego de pasar x inspeccion medica, si agotase los 6 meses de prolongacion? en que situacion me veria? el hecho es que me han operado de un menisco, y debido a los retrasos para comenzar la rehabilitacion en la SS, ahora se han sumado mas lesiones,tales como tendinitis y sobrecarga en tobillos, estoy a la espera de ver al traumatologo,para que de indicaciones al medico rehabilitador,y todo esto me esta haciendo perder mucho tiempo,( de espera en espera), podria denunciar esta situacion a nivel judicial?, ya que me estoy viendo perjudicado por la falta de rapidez para tomar cartas en el asunto por parte de los especialistas.
 Agradezco de antemano la  informacion.
 
Ablaboral
Mensajes: 194
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:34 pm

Re: Baja x IT

Jue Ene 12, 2017 11:14 am

No podrían despedirle por lo menos por la causa de la baja. Puede que le den una incapacidad permanente total con posibilidad de mejora, y en dicho caso, la empresa tendrá que reservarle el puesto de trabajo durante dos años como máximo.

Es decir, mientras la empresa no extinga la relación laboral por despido, se mantiene la vinculación. En caso de que le den una incapacidad permanente, si existe posibilidad de mejora, la empresa tendrá que reservarle el puesto durante dos años.