Resuelve tus dudas y consulta la última jurisprudencia

POR FAVOR: Escribe en el asunto del tema un resumen de la consulta

Maitee

Contrato de formacion y aprendizaje. mis derechos

Mar Ene 10, 2017 1:07 pm

Hola,

Tengo 23 años, el proximo mes de Febrero finalizaré el segundo año de mi contrato de formacion y prendizaje. Cuando entré en septiembre 2014 me dijeron que solo iba a ser 2 años con este tipo de contrato para pasar a uno determinado o indefinido (tendría que finalizar en septiembre 2016, pero estuve 4 meses de baja por maternidad, y por eso se prorrogó hasta Febrero). Mi cuestion es que ayer le pregúnté a RRHH sobre si me renovarán y con que tipo de contrato y me dijo que este contrato se puede alargar hasta los 3 años, pero que me lo confirmarán la semana que viene, dejandome entender que su intención es renovarme 1 año mas este tipo de contrato, cuando a mi compañera que tenia el mismo tipo de contrato al finalizar a finales de 2015 los 2 años le hicieron indefinido , a esto me respondió que en ese momento este contrato no se podia alargar hasta los 3 años. Pero en mi caso, yo siento que se esta abusando un poco de este tipo de contrato porque a mi no me favorece 3 años este tipo de contrato, ya he aguantado 2 y me parece bien pero 3 me parece excesivo y voy a explicar el motivo: Resulta que yo tengo el Grado superior de Comercio Internacional + 5 idiomas desde antes de entrar aqui, no es que no tenga ninguna cualificación profesional, y el trabajo que realizo en mi empresa es de Administrativa comercial en toda regla, y la formacion que supuestamente tenemos que hacer en horario laboral, lo tenemos que hacer en casa e ir enviando los tests, casi ya no lo hago, puesto que tengo un bebe de 1 año. Luego esta el tema del sueldo, que con este tipo de contrato no cobras lo que tendrias que cobrar segun tu puesto de trabajo. es decir, hago exactamente el mismo trabajo que cualquier administrativa comercial con idiomas a nivel nacional e internacional con la diferencia de sueldo de casi 400 Euros menos. Y ahora me dicen que se puede ampliar hasta 3 años con las mismas condiciones, que es seguramente lo que me ofrecerán y si lo rechazas no tienes indemnizacion....pero no se que debo hacer porque a mi me gusta mi trabajo y no me gustaria marcharme de la empresa, pero es que economicamente me viene fatal 1 año mas en estas condiciones ahora que tengo un hijo, alquiler, facturas...en fin, un sinfin de cosas que pagar y me ha dicho que cuando finalicen estos 3 años luego ya puede ser un contrato determinado o indefinido...osea que no es seguro que te hagan fijo despues de 3 años de aguante con este tipo de contrato. Me puedo acoger a alguna clausula o algo para que no me lo puedan renovar 3 años ??? Agradeceria tu rapida opinion sobre mi caso, ya que se acerca la finalizacion.
Gracias y saludos

Ablaboral

Re: Contrato de formacion y aprendizaje. mis derechos

Jue Ene 12, 2017 11:18 am

La empresa puede prorrogarle el contrato hasta los tres años, por lo que salvo que esté en fraude de ley va a ser complicado que pueda hacer nada.