Resuelve tus dudas y consulta la última jurisprudencia

POR FAVOR: Escribe en el asunto del tema un resumen de la consulta

Vir_madrid

No se que hacer, renovacion? situacion laboral?

Mar Ene 10, 2017 10:31 pm

Buenas noches,
Escribo todo esto porque necesito un punto de vista exterior y saber si puedo o no hacer algo.
Trabajo en una empresa en la que somos unas 20 personas, desde hace un tiempo la cosa ha ido empeorando (el ambiente mas que otra cosa)
Hace un par de meses fue con una compañera, después con otra y ahora me toco a mi, lo que venia a durar una o dos semanas, esta vez se esta alargando a un mes, en el que ciertas personas no tratan/ignoran/evitan
Independientemente de todo, es trabajo y nos pagan por ello.
Desde primeros de Diciembre tres compañeras no me hablan, o cuando les hablas o dices algo de trabajo te ignoran y miran a otra persona, (que ahora lo llevo mejor y no me importa) voy a trabajar y no a hacer amigos, al principio lo llevaba peor. El caso es que una de estas compañeras es quien revisa nuestro trabajo, esta persona, a dia de hoy todo aquello que hago mal o se ha de rectificar para dejarlo con palabras mas técnicas me lo deja anotado o bien en el papel o en posit, no me explica el porque.
A la hora de la revisión, comparo otros casos para que queden como los ya emtidios correctamente y evitar hacerlo mal, y ni por esas, rectifica los papeles aun habiendo visto los de otros casos revisados por esta persona como correctos.
Me revisa los puntos y las comas, pero a otra compañera no le lee los comentarios para arreglar cuando hay faltas o palabras intercaladas.
Todo esto me lleva a que el mando superior me diga que llevo tiempo y no me puedo comparar y deberia dar mas de lo que doy, que si entiendo lo que hago o que es lo que sucede.
Obviamente llevo días de bloqueo y tensión, al notar que se me mira y mide hasta el aire que respiro para tener el motivo perfecto y no renovarme en Febrero.
No se como actuar, porque esta compañera que revisa asi (además de mas detalles de trabajo) mantiene una relación con el mando superior, por tanto por mucho que diga no sirve de nada, ya que desde primeros de Diciembre aparte de estas tres personas, mis dos mandos superiores en la oficina han cambiado hacia mi también.
¿deberia hablar con algún superior o recursos humanos?
¿si hemos de dejar lo personal fuera y ser profesionales, porque mis mandos superiores al menos quien mantiene la relacion con esta persona que  me revisa no hacen lo mismo?
¿pueden mantener una relacion dentro del trabajo cuando afecta a ello?
¿hasta que punto el favoritismo y el dar un cargo nuevo a esta persona por estar con un mando superior es posible?
Hace un par de semanas me reunieron en el despacho para hablar de los errores y del ambiente que había, el cual yo les dije que si, que obviamente estaba mas seria que antes y comente el trato de estas compañeras, que no me hablan ni saludan cuando das los buenos días etc, o el modo de dejarte carpetas de cualquier manera, que no te pidan una información ni la cojan estando en la mesa para actualizar los datos, y que al resto si se lo piden.
Tambien les dije que el trato de ellos (por las dos personas que son mis responsables habían cambiado conmigo) a lo que me dijeron que no, bla bla bla y yo dije que si, que estaban diferentes, que se notaba el cambio (por mucho que me dijeran que no)
Despues de varias cosas mas me dijeron que una de las personas le había dicho que yo había dicho que no nos iban a renovar a varias de la empresa, a lo que conteste que eso era mentira, (porque lo es) y me di cuenta que algunas personas venderían a su madre por la renovación llevándose a quien se llevasen por delante. Les dije que yo no jugaba con el puesto de trabajo de nadie, ni con el techo ni el plato de comida de ninguna persona, que podría hablar de lo que yo veo sobre mi, no sobre nadie mas, sin tener en cuenta que yo no soy nadie para decir ciertas cosas porque en mi mano no esta, ni depende que se renueve o no a alguien.
Seguimos hablando y les pregunte por curiosidad quien había dicho eso, y no me dieron el nombre, pero si dijeron que a lo mejor hacer un careo seria bueno, entre esa persona y yo.
Aun no ha habido ese careo, el cual después de pensarlo y ver como esta la situación prefiero no tenerlo ya que por mucho que pudiera decir mi palabra ya no tiene validez, han escuchado versiones de las tres personas (de estas tres dos son hermanas) pero a mi no me han preguntado ni han venido a hablarme o solucionar lo que fuera, han ido “soltando perlas”
Por ello se que no me renovaran en Febrero alegando que en el año no he llegado a lo que esperaban que cometo fallos que no deberia, he de decir que trabajo en un area del cual nunca había visto nada y cosas que ni sabia que existieran (inculta o lo que sea pero no se dio el caso de conocerlo o trabajar en ello) A la hora de volumen, ayudar, rapidez, ellos saben que respondo, siempre estoy disponible para ayudar y para hacer tareas sean cuales sean, pero donde se van a respaldar es en los errores y en el año que llevo, mi pregunta sobre ello es, ¿se me debería avisar con 15 dias de antelación la no renovación?
Tuve un contrato de 3 meses ampliado a 9 meses y después pasarían a indefinido, mi contrato de trabajo es eventual a tiempo completo circunstancias de la producción, (finalizando este en Febrero)
La semana que viene “la relacion” que tenemos en la oficina no vienen (vacaciones) aunque no podría decir hoy por hoy que la persona de mando superior tenga la semana de vacaciones, porque no esta anotado en el calendario, pero si la compañera. A lo que iba es que cuando ella ha faltado por vacaciones o días, la parte de impresión y emisión de carpetas me lo dejaban a mi, y hoy se lo estaba explicando a otra compañera de otro departamento, (eso quiere decir que la semana que viene no hare esta parte que en otras ocasiones si que hacia, y que se lo están explicando a otra persona que hara esto) ¿Cómo me tomo la situación? Pues hoy cuando lo vi, pase del tema, pero una de las compañeras si que me comento y preferí no entrar, (pienso que para lo que me queda no me voy a calentar)
Siento haber soltado este rollo, no se si llegara a algún lugar, ni si se leera o sabre algo, sea como sea, muchas gracias.
Un saludo